ENTREVISTA AL CARTERO REAL


ENTREVISTA AL CARTERO REAL

Estrella ilusion 2014Javier González Márquez, Cartero Real



Javier González Márquez es responsable de la multinacional Schweppes s.a. En nuestra ciudad y Sevilla capital. El será el encargado de encarnar al Cartero Real.


Ha sido proclamado oficialmente Cartero Real, ¿cómo se siente?
Espectacularmente bien. No puedo describirlo con palabras. Fue un momento muy emocionante y bonito, con los villancicos, el pregón,...

¿Había pensado alguna vez ser Emisario de los Reyes Magos?
Cada 5 de enero cuando disfruto de la cabalgata en ese momento pensaba que debía ser una auténtica gozada formar parte de la misma como un personaje pero nunca me paré a pensar que podía serlo. Cuando se me ha presentado la
oportunidad no lo he dudado ni un momento.

¿Cuáles son las cartas más especiales que, hasta ahora, ha recibido?
Las tres primeras cartas recibidas que eran de mis sobrinas pequeñas Maria y Laura y, la de mi hijo, mi pequeño Javier.

¿Qué es lo que más piden los niños? ¿Y los mayores?
Los niños lo que más piden son juguetes.
Los mayores, sobre todo, hacen referencia a la parte más inmaterial, sobre todo, salud y trabajo. Así, se solucionaría la difícil situación que muchas familias atraviesan.

¿Quiénes están siendo sus pajes y lo serán el 5 de enero?
Tengo dos pajes de excepción que son importantísimos en mi vida como
son mi hermano José Manuel y mi ahijado Alvaro. Seguro que llenarán las calles de regalos y golosinas a la par que el Cartero Real.

Se acerca el 5 de enero y...
...Estoy deseando que llegue esa mágica tarde donde seguro que
disfrutaremos todos, niños y mayores.

¿Se imagina cómo puede ser ese día?
No me cabe la menor duda de que será majestuoso y desbordante de alegría e ilusión para mí y para toda los nazarenos.

¿Cómo suele vivir la fiesta de Reyes en su casa?
Pues siempre se ha vivido de forma familiar y tradicional, con mis padres, familia,... Desde que llegó mi hijo todo ha dado un giro y nos volcamos con él. Es otra forma de vivirlo, en torno a él, pero igual de bonita.




  Foto y texto: Valme J. Caballero.