ENTREVISTA AL REY BALTASAR


ENTREVISTA AL REY BALTASAR

Rey BALTASAR 2014 Manuel Jesús Pacheco Moreno. Empresario

Ha sido proclamado Rey Baltasar, ¿cómo se siente?
Feliz, contento y emocionado. Creo que esos tres calificativos definen a la perfección actualmente mi estado y se ha acrecentado, sin duda, con el nombramiento oficial. Toda la jornada ha sido muy bonita.

¿Qué pensó cuando le comunicaron su designación?
Más bien, en quién pensé: en mis padres, mi familia y mi hermano José Luis. Luego ya maduré la idea un poco y se me vino a la mente la ilusión que iba a poder llevar a todos los niños, entre ellos, a mis hijos, María y José Luis y a mi mujer Olga. Cómo a mis padres y pensé que, entre todos, seríamos capaz de compartir y transmitir una gran ilusión.


¿De qué forma está viviendo los preparativos?
Los primeros días tuve muchos nervios, he de confesarlo. Pero después, a medida que iba pasando el tiempo, y gracias a todos los voluntarios de la Cabalgata que, durante años y cada 5 de enero hacen posible esta fantástica experiencia, ya va todo sobre ruedas. Además, todos nos contagian muchísima ilusión y alegría.

En estos momentos, ¿cómo definiría su estado?
Pues con múltiples calificativos positivos: feliz, encantado, emocionado, con un cúmulo de sensaciones que nunca antes había sentido y que estoy viviendo y compartiendo con mi familia. Sé que esto será algo inolvidable y como tal lo estamos sintiendo.

¿Qué supone encarnar a Su Majestad Rey Baltasar?
Algo especial ya que era mi Rey, a quien dirigía mis peticiones. Ahora seré yo quien lo represente y tendré que ser yo la persona que lleve a los niños todo lo que deseen; pero, fundamentalmente, la alegría y la ilusión que yo tengo. Será recíproco porque ellos estarán igual de alegres y con la misma ilusión que yo.

¿Quién le acompañará en la carroza?
Unos pajes que son muy importantes en mi vida: mi mujer, Olga; mi hija, María; mi hermana Ana; mi sobrina, Rocíito; y mi cuñada Sonia.
¿Cuál era su rey de pequeño?
Baltasar, por eso me siento más contento aún con mi nombramiento. Para mí Baltasar siempre ha sido una figura a la que yo me dirigía, le hacía llegar mis peticiones,...
¿Cómo se vive esta fiesta en su casa?
Pues de forma tradicional y familiar. Dejamos todo preparado para recibir a Sus Majestades, tanto antes en casa de mis padres como ahora en la mía propia. Y después, compartimos ese día con toda la familia: hermanos, primos, abuelos, cuñados,... Es un día muy importante y especial para nosotros. Este año, aún más.
¿Qué regalo es el que recuerda con más ilusión?
Claramente dos, que fueron en distintos años: un Scalextric y una bicicleta roja. Me acuerdo perfectamente de ambos y de lo que sentí la mañana del 6 de enero cuando vi que los Reyes Magos me lo habían traído.

Como rey Baltasar, ¿qué traerá a Dos Hermanas?
El día 5 de enero vendré cargado de felicidad, alegría, ilusión y esperanza para el 2014. Cada uno de esos deseos irán en cada puñado de caramelos que lance. De forma especial, también he de decir que tiraré unas pequeñas sorpresas con el objetivo de que los ciudadanos disfruten desde la gastronomía más típica hasta la internacional, en determinados establecimientos hosteleros.


Foto y texto: Valme J. Caballero.