ENTREVISTA AL REY GASPAR


ENTREVISTA AL REY GASPAR

Rey Gaspar 2014 Antonio Lora Vera. Subinspector de Policía Local.

Ha sido proclamado Rey Gaspar, ¿cómo se siente?
Feliz, orgulloso y contento. Creo que así puedo definir cómo me siento y cómo me he sentido cuando me han proclamado. He vivido unos momentos maravillosos durante el acto.

¿Y qué pensó cuando le comunicaron su designación?
Me produjo un impacto pero muy positivo y sentí un profundo agradecimiento hacia todos los que lo han hecho posible. También recordé los años que he coordinado el servicio de tráfico para Cabalgata de Reyes Magos. Quiero resaltar que aunque personalmente yo encarne la figura real, en realidad creo que también es un reconocimiento a todo el cuerpo de Policía Local, así como a otros trabajadores que participan en el dispositivo de seguridad.

¿De qué forma está viviendo los preparativos?
Con la misma intensidad y compromiso que en años anteriores, pero con otros matices muy distintos. Es una amalgama de sentimientos, entre los que destaco la ilusión y responsabilidad.

En estos momentos, ¿cómo definiría su estado?
Me encuentro en un estado de plena felicidad y me siento tremendamente ilusionado.

¿Qué supone encarnar a Su Majestad Rey Gaspar?
Me siento distinguido y reconocido, ya no sólo a nivel personal sino porque también afecta a mi ámbito profesional.

¿Quién le acompañará en la carroza?
Vendrán conmigo unos magníficos y queridísimos pajes: mi mujer y mis dos hijas.

¿Cuál era su rey de pequeño?
No tenía uno especial, yo dirigía mis cartas a los tres Reyes Magos.
¿Cómo se vive esta fiesta en su casa?
De forma familiar, rodeado de mi mujer y mis hijas. Siempre se ha vivido con las tradiciones típicas.
¿Qué regalo es el que recuerda con más ilusión?
Recuerdo un carro de madera con una cuerda para tirar de él y que tenía mi abuela. Yo era bastante pequeño pero eso me hizo muchísima ilusión, era algo sencillísimo pero más alegría me dio recibirlo. Después ha habido regalos más grandes y mejores pero ese lo recuerdo con cariño especial.

Como rey Gaspar, ¿qué traerá a Dos Hermanas?
De forma especial, mi compromiso personal y profesional para continuar trabajando por Dos Hermanas y todos sus ciudadanos. Mi deseo más profundo sería poder repartir ilusiones y esperanzas para que se resuelva, de manera positiva, esta larga y costosa crisis y mejore el bienestar de los nazarenos.

Foto y texto: Valme J. Caballero.