ENTREVISTA AL REY MELCHOR


ENTREVISTA AL REY MELCHOR

Rey Melchor 2014 José Luis Millán Romero. Empresario.

Ha sido proclamado Rey Melchor, ¿cómo se siente?
Fue un cúmulo de sensaciones difícil de expresar con palabras pero todas muy bonitas. Y de verdad, hasta que no oí mi nombre y he estado allí con la corona en las manos no me he sentido Melchor de verdad. Fue un momento muy bonito y especial.

¿Y qué pensó cuando le comunicaron su designación?
Pasaron por mi mente los momentos en los que, cada año, de forma privada, había representado a un Rey Mago - en casa, con la familia,...- y siempre tenía el sueño de serlo alguna vez en la cabalgata de Dos Hermanas, y mira ¡¡por fin ha llegado ese día!!

¿De qué forma está viviendo los preparativos?
Las 24 horas del día, sólo se piensa en Reyes. Todo es nuevo, la ropa, la corona, la barba, lo que vamos a lanzar,...

En estos momentos, ¿cómo definiría su estado?
Creo que esta sensación sólo la puede explicar quien haya tenido la oportunidad de encarnar a algún personaje de la Cabalgata de su ciudad natal. Yo particularmente no sé explicarlo pero es especial y maravilloso.

¿Qué supone encarnar a Su Majestad Rey Melchor?
Espero ese día con ansiedad y nerviosismo. Lo que me tiene más inquieto es cuando pienso en la cara de los niños cuando los Reyes están cerca y los saludan. Ver la carita de felicidad que tienen me llena de satisfacción porque la he visto cuando mis hijos eran pequeños.

¿Quién le acompañará en la carroza?
En la carroza me acompañarán mis pajes incondicionales que son mi esposa y mi hija y algún familiar más.
¿Cuál era su rey de pequeño?
Melchor, y mira ahora lo voy a representar yo. Por eso tenía tanta ilusión.
¿Cómo se vive esta fiesta en su casa?
De forma muy tradicional. Siempre hemos puesto el cubo de agua para que beban los camellos y hemos hecho todos los rituales propios.
¿Qué regalo es el que recuerda con más ilusión?
Sin duda, un futbolín. Me puse muy contento y así podría jugar con mis hermanos también.

Como rey Melchor, ¿qué traerá a Dos Hermanas?
Intentaré que llegue a Dos Hermanas la solución mágica para acabar con los problemas que tenemos y tienen todos mis conciudadanos. Yo intentaré traer felicidad este 5 de enero a los niños y mayores que salgan a ver el cortejo. Eso sí, recordaré con cierta tristeza a aquellos que no pueden estar o nos tuvieron que dejar.

Foto y texto: Valme J. Caballero.