ENTREVISTA ESTRELLA DE LA ILUSIÓN



ENTREVISTA A LA ESTRELLA DE LA ILUSION

Estrella ilusion 2014Ana Valme Ortega Pruna, Estrella de la Ilusión

Ana Valme Ortega Pruna es profesora de Danza Española. Su familia vive intensamente todas las tradiciones de nuestro pueblo, entre ellas, la Cabalgata de Reyes Magos.


Ha sido proclamada oficialmente como Estrella de la Ilusión, ¿qué ha sentido?

Ufff, es algo difícil de explicar. Sinceramente, tenía un pellizco en el estómago. Ha sido un momento muy bonito oír tu nombre, subir al escenario, el pregón,... Todo el acto me ha encantado y me he sentido muy feliz.

¿Había pensado ser la Estrella de la Ilusión de la ciudad?

No lo había pensado ni soñado, es que era el sueño de mi vida. Pero iba pasando el tiempo y veía que no lo iba a ser. Ahora me alegro de que haya sido en este momento porque os garantizo que la ilusión que tengo ahora se ha multiplicado con la que tenía hace unos años.

Sabemos que irá acompañada en la carroza, ¿por quién?

Voy con mis dos angelitos, mis dos sobrinas, Rocío y Lola. Esto hace que mi alegría sea todavía mayor.

¿Podemos saber cómo irá vestida y peinada?

Será una sorpresa. Te diré que el traje me lo está haciendo Rocío Rivas, ella me enseñó a coser, muy bien y además tiene unas manos de oro. Tanto ella como mi hermana y mis amigos sabían lo que quería. Me peinan y maquillan mis amigos y conocidos estilistas Jesús Aranyo padre e hijo. De complementos a destacar diré que llevo unos pendientes de mi hermana que nos trajimos de Viena, del museo de Sissi Emperatriz.

¿A quién dedicará el primero puñado de caramelos que lance?

A mi ángel de la guarda, mi tía Marisol. Ella me enseñó a disfrutar de cada minuto que porque eso es lo que nos vamos a llevar. Estoy segura de que estará disfrutando estos momentos tanto como yo.

Aparte de ilusión vas a repartir por la ciudad..

Creo que en los tiempos que estamos si consigo sacar una sonrisa a cada una de las personas que estén pasando un mal momento me daré por satisfecha.

¿Cómo vive normalmente los Reyes en su casas?

Siempre lo hemos vivido con mucha ilusión y esperamos a Sus Majestades poniendo los zapatos, dejando sus vasitos,... todo muy tradicional. Desde que vinieron las niñas esa forma de vivirlo se ha intensificado.

¿Cómo imagina que será el 5 de enero?

No me lo puedo imaginar pero te avanzo que yo me meto mucho en mi papel y me creeré que soy la Estrella de la Ilusión.

Foto y texto: Valme J. Caballero.