ENTREVISTA AL REY BALTASAR 2015

Olga García Epifanio, Rey Baltasar 2015


S.M. REY BALTASAR:
OLGA GARCÍA EPIFANIO


Ha sido proclamado Rey para la Cabalgata de 2015,¿cómo está?
Contentísima y feliz. Llegué al Teatro muy nerviosa pero a medida que pasaba el tiempo me tranquilicé y fui disfrutando el momento. Desde aquí quiero dar las gracias a esta Asociación y a su presidente, D. José Román, por pensar en mí.

¿Qué sintió cuando oyó su nombramiento y recogió su corona?
Fue tal cúmulo de sensaciones que no puedo explicarlas. Oír tu nombre, recibir la Corona,…ufff fue algo muy emocionante y experimenté una sensación que nunca antes había tenido. Fue un momento único.

¿Y una vez que terminó el acto?
Ya estaba más tranquila y pude estar rodeada de mi familia y amigos. Fueron momentos fantásticos, de felicitaciones y mi alegría se multiplicó porque era compartida. Estar con los míos en ese instante fue algo muy, muy bonito.

¿De qué forma está viviendo los preparativos?
De forma muy intensa. Son muchos los detalles que hay que preparar y organizar pero estoy encantada. Además cuento con buenos apoyos y tengo que decir que hemos hecho un buen equipo todos los personajes. Entre todos, y junto a los miembros de la Cabalgata, a los que califico como ‘gran familia’ los previos están siendo mejor, algo que hay que vivir también y disfrutarlo.

¿Qué es lo que más le está gustando?
Todo, no hay nada que no me guste. Y además, este año, estreno el ropaje, un añadido más a los preparativos y que estoy disfrutando muchísimo.

¿Qué va a traer a Dos Hermanas?
Muchos detalles, el primero que voy a lanzar es un puñado de salud y el segundo, el deseo de que todos los sueños de los nazarenos se cumplan. Después, tiraré caramelos y habrá sorpresas para niños y mayores y para disfrutarlos una vez que termine la Cabalgata. Hay que estar atentos a los regalos ya que habrá algunos muy sabrosos, otros con toque oriental,...para deleitarlos en establecimientos hosteleros de la localidad y no puedo adelantar nada más. Eso sí, ¡todos atentos!

¿Quién le ayudará en su carroza?
Mis pajes serán mis hijos, María y José Luis y mi marido, Manuel; mi hermano Jairo y mis sobrinos, Lorena y Gaspar.

¿Cuál piensa que será el mejor momento del 5 de enero?
Creo que todos serán buenos o mejor dicho, excelentes. Desde que empecemos a arreglarnos hasta salir a saludar al balcón y también, llegar a la nave y saludar a los pequeños, debe ser algo maravilloso porque aparte de la ilusión que yo lleve la que nos darán los niños y las niñas de las carrozas harán que todo sea una explosión de júbilo. Y subirme a la carroza, el primer puñado de caramelos,… no sé, no creo que haya un momento a resaltar, todos serán estupendos.

¿Y del 6? una vez que pase todo...
Creo que seguiré ilusionada, contenta aunque tendré una felicidad más reposada porque habrán pasado los momentos de euforia. Eso sí, me han dicho que el reinado es de un año ¿verdad? (risas)

De pequeña, ¿cuál era su Rey?
Baltasar, y ahora, tengo la suerte de encarnarlo. La felicidad es doble.

¿Y el regalo que más recuerda?
Una muñeca, se llamaba Pocas pecas, me hizo una ilusión enorme.

¿Qué mensaje diría a los nazarenos ante su próxima llegada a la ciudad?
Pues que los Reyes Magos venimos cargados de buenos propósitos para 2015 y que los vamos a repartir el 5 de enero. Que nadie pierda la ilusión ni la magia de este día y que vivan esta festividad con la inocencia del niño que todos llevamos dentro. Que nos llenemos de energía positiva para vivir mejor día a día y que disfrutemos de la Cabalgata muchísimo.